24 septiembre 2013

Tartán o el trapo de la cocina

Qué el Tartán va a arrasar esta temporada no es ya un secreto para nadie. Pero seamos realistas, no es una tendencia fácil de llevar... Cada temporada, invierno o verano, con mayor o menor contundencia y fortuna hace su aparición en las pasarelas, las tiendas, el streetstyle o la ropa de hogar propuestas a base del típico cuadro escoses que nos ponen a tod@s a prueba...
Conseguir que nuestras prendas cuadriculadas resulten elegantes y no parezcan hechas con el mantel de la abuela, los trapos de cocina o las cortinas del comedor es todo un arte que exige moderación, mesura y equilibrio cuanto menos... salvo que como much@s aspirantes a trendsetter quieras reivindicar los 15´ de fama a los que Andy Warhol


Para las que no conjugamos el show off en ninguna de sus modalidades, basta con elegir la prenda acertada para conseguir un estilismo elegante, ponible e incluso distinguido... y esta falda de Silva Lara Slate reúne todos los requisitos para conseguirlo ¿no os parece?


Por último tened en cuenta que como el resto de los estampados aprotan volumen, cuanto más grandes y más contraste de color entre los cuadros, más volumen. Así que ¡ojo! si no queremos ganar peso.

39 comentarios:

  1. Es una tendencia que me gusta mucho, pero como tu dices es algo complicada. Ademas de aportar volumen, las camisas me recuerdan a camisas de leñador jajaja.
    Esa falda es preciosisima! La quiero, pero no me la puedo permitir.. ayy!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contenta contentísima con la tendencia de tartán, me encanta <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me gusta más el escoces, lo veo como más fino, muy buen post. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, el mix deberiamos desterrarlo si el resultado es un horro en toda regla. Tu propuesta me encanta es elegante y muy estilosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el comentario, cuidado con el mantel de la abuela, jajaja. Estoy deacuerdo contigo que hay que tener mucho cuidado en cómo combinarlo y son prendas que dan más volumen. Un look con cuadros y lisos siempre acertaremos. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  6. Guapa!! acabo de descubrir tu blog y me encanta!! así que me quedo por aquí... te apetece que nos sigamos? HOY EN MI BLOG, LOOK WORKING GIRL CON BÁSICA ROJA+ SORPRESA PARA VOSOTRAS!! OS INVITO A VISITARME!! Un besazo!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Adriana por tu comentario y por tenerte de seguidora. Siempre es un placer tener una amiga más.

      Eliminar
  7. La falda es muy bonita,el look entero queda precioso,me encanta el clutch!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta, creo que bien combinada es una tendencia muy ponible. Hace unas semanas escribí un post sobre este print y la verdad es que cada vez me gusta más!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta y logicamente coincidimos porque está triunfando....

      Eliminar
  9. Un outfit perfecto. La falda es preciosa.
    Un beso.
    Mónica
    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el look que has elegido, me parecen unos cuadros muy elegantes
    .
    Besos

    Raquel
    .
    .

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el look que has elegido, la verdad que esta tendencia empieza a gustarme cada día más
    Besitos
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la falda es tan bonita que contagia todo lo demás....

      Eliminar
  12. Un look muy elegante. A mi el Tartan me gusta pero el cierto que hay que usarlo con moderación y buen gusto. Besiños.

    Estoy de SORTEO en mi blog con cositas de Mac y Sleek:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Que los estampados en general, cansan si se abusa de ellos.

      Eliminar
  13. A mí esta tendencia nunca me ha llamado la atención, ni creo que lo haga pero he de decir que es diferente y original!
    El look que has elegido un 10!!
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me gusta pero como moderación, pero en falda mucho!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, con moderación que tanto estampado también cansa.

      Eliminar
  15. Esta tendencia no me acaba de convencer! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Thanks to you for your visit. It´s wonderfull to get a new follower. Kisses.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta pero en pequeñísimas dosis jaja, un besazo!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/09/belen-esteban-resurgir-o-crematorio.html

    ResponderEliminar
  18. A mí me gusta el tartán pero para llevarlo en pequeñas dosis.

    Besos,
    In fashion with you

    ResponderEliminar
  19. Yo me declaro fan del tartán!! Pero como todo, en su justa medida, desde luego...toda tendencia en exceso es un horror!!

    Saludos!! Te espero en mi blog.
    Victim of my closet

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la falda. Me la imagino con unas botas de tacón. Bss

    ResponderEliminar
  21. Que gran tendencia y difícil combinarlo ! tu propuesta es fantástica .
    Con tu permiso me quedo y te sigo.

    Abrazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  22. a mi antes n ome gustaba y ahora soy fanatica va como va esto de las tendencias aun tengo que comprarme una camisa en tonos rojos ! :)

    besos !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola al fin di con tu blog ,soy un desastre cuando no me dejan el enlace en el comentario ,,los cuadros me encantan pero no en todo el look ,sino en una sola prenda y y también pienso que no es tan fácil de combinar para que quede bien !! besos
    http://nohayedadparalamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. estoy de acuerdo! el tartan debe llevarse con mucho cuidado! yo opté por comprar una faldita en rojo y negro :)
    Juls from http://romanholidayclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Te puedes creer que era una tendencia que pensaba que no me iba a ir mucho y ahora cada vez me gusta más..? Esa falda es divina!!! Una combinación super arriesgada pero que le ha quedado perfecta!! No todo el mundo puede llevar esa combinación sin parecer una patata!!

    ;-)
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pues fijate que a mi me rechifla, pero es lo que dices, que resulta bastante complicada de llevar, a ver como me las apaño porque me gusta mucho!.

    Besossss

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  27. Yo adoro el tartán, tengo prendas desde hace años que sigo usando, es lo bueno de que no pase de moda (de hecho hoy llevo una blusa con ese estampado).
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta esa falda, es una maravilla!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  29. A mi me encanta esta tendencia, yo tengo exactamente 4 prendas con este estampado y les estoy dando muchisimos juego, me encanta darles un aire punk-grunge y mezclarlo con diferentes prendas y puesto de diferentes maneras.
    Te dejo uno de mis post con esta tendencia en un peto tartán.
    Un besito.
    Un blog estupendo!!
    http://mimundodemoda20.blogspot.com.es/2013/10/tartan-cut.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips