26 septiembre 2013

6 consejos para elegir una americana

Te guste o no, la américa es una prenda básica que no puede faltar en el armario masculino. Ya sea por trabajo, por algún evento social o por puro placer, en algún momento de su vida todo hombre necesita tener una buena americana, que además le siente como un guante, a mano. 
Te voy a dar las claves para que elijas aquella que mejor le siente a tu figura.


Aberturas a la espalda. Tienes 2 posibilidades:
     Abertura central.
     Aberturas laterales.
La abertura central aporta altura y esbeltez por tratarse de una línea vertical. Está especialmente indicada para hombres que busquen estilizar visualmente su figura o para aquellos otros que siendo ya esbeltos pretenden potenciar esta característica.
Las aberturas laterales aportan volumen por tanto no son muy recomendables para chicos poco esbeltos o gorditos.

Nº de botones. 
Las más elegantes son las de abotonadura simple, es decir, dos únicos botones de los cuales solo se abrocha el de arriba.


Largo de manga.
Lo correcto es que con los brazos estirados a lo largo de los costados, la manga de la chaqueta llegue hasta la muñeca. La manga de la camisa debe sobresalir al menos 1 cts.


Las solapas.
En línea ascendente aportan altura. En línea descendente amplitud y restan altura. En cuanto al ancho de las mismas, tendencia actual es que no exceda de los 8,5 cts. en su parte más ancha.  


Los bolsillos.
Si son de tapeta aportaran esbeltez. Si los eliges de plastón te aportaran volumen.


Cuello de la camisa.
El cuello de la camisa debe asomar algo más de un cts. por encima de la chaqueta.


Ya sabes qué tienes que observar a la hora de compra una americana.
Y recuerda, ponte en contacto conmigo 

Si quieres que tu imagen comunique con acierto

35 comentarios:

  1. Gracias por el post.
    Lo tendremos en cuenta en casa a la hora de elegir una americana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales, todos los días se aprenden cosas nuevas, besos

    ResponderEliminar
  3. Unos muy buenos para elegir una americana! Me los apunto!!

    un besoteee

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos!! No sabía que había que tener tantas cosas en cuentas!

    Xoxo!!

    ResponderEliminar
  5. Un post realmente útil, los hombres con americana me parecen de los más elegante, claro está, hay que saber lucirla con gracia. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había pensado ; siempre compraba las americanas en función de que me gustaran o no cómo sentaban pero me está fenomenal tu post. El tema de los botones es cierto que con sólo dos botones sientan mejor.Bss:)

    ResponderEliminar
  7. Siempre viene bien saber estas cositas.
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2013/09/juego-de-colores.html

    ResponderEliminar
  8. muy buenos consejos, los tendré en cuenta para futuras compras de mi pareja. una entrada muy interesante

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!!!
    Mi chico es de los q americana sólo con el traje :-)
    De hecho, como a mi, no le gustan las americanas "sueltas" q se combinan con pantalones, camisas...
    Eso sí, las de los trajes siempre perfectas, adicto a Zegna q se los hacen a medida y siempre aciertan!!!

    BESOS y pronto un té!!
    A

    ResponderEliminar
  10. Estupendos tus consejos. Bss
    patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Consejos a tener en cuenta. Gracias guapa!
    www.miramoda.net

    ResponderEliminar
  12. Qué post tan interesante, a mi chico le encantan las americanas y a mi tb!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que elegante me parece un chico con americana un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir!! nunca me había fijado en las solapas. Un post muy interesante, siempre hay algo que aprender


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  15. Estupendo!! desde luego nada mejor que una buena americana, mil besos!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, de verdad, este post, de hecho me quedo por aquí de seguidora!
    Besazos

    Fashion Avenue by Adriana
    http://fashionavenueabc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Geniales consejos. A mi me llama la atención en la tele cuando veo locutores que les sientan las chaquetas ¡¡fatal!! pero ¿nadie les dice nada?, eso si... cuando te sienta bien.... Un besazo!!

    www.mesalenalas.es Ilustración para bloggers

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial, a mi me encantan las americanas para chico!!!!
    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
  19. Un post muy completo!! habia cosas que no sabia!!
    Besos
    www.conmdemonisimo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. estupendos consejos! me ha encantado el post!! un beso!

    ResponderEliminar
  21. Unos consejos geniales, muy buen post. Besiños.

    Sigo de SORTEO en el blog con cositas de Mac y Sleek:
    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  22. Estos tips están geniales!!! ya mismo este post lo reenvio a mi chico :)
    Juls from http://romanholidayclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todos los detalles que has puesto para chicos!! ficharé algo para el mío ;)

    Gracias por pasarte por mi blog! seguimos en contacto!

    http://mysweetbackstage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Unos consejos geniales.
    Estás guapísima, me encanta como has combinado el vestido las dos veces.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Ostras...!! muy buen post!! Mi marido a veces si que tiene que llevar americana para el trabajo, estos consejos nos van a venir muy bien para saber si realmente esta llevando la americana como se ha de llevar!

    ;-)
    El blog de Renée

    ResponderEliminar
  26. Esta entrada la lee mi novio ahora mismo! Un beso

    ResponderEliminar
  27. Huissss que buen post para que se lo lea mi parejo... Mil gracias por él! (aunque su mayor problema es que le queden bien de forma, ya que es muy ancho de espaldas y muy estrecho de cintura y o le quedan anchas, o estrechas, tiene tipin el puñetero!)

    ResponderEliminar
  28. Se lo recomendaré a mi marido, en esta ocasión es preferible que sea él quien lo lea, en cuestión de ropa es coqueto, y casi nunca me pide opinión, se pone lo que a él mas le gusta. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips