30 mayo 2011

BALENCIAGA YA TIENE SU MUSEO



Aunque con varios años de retraso, debido a las presuntas irregularidades en la gestión del proyecto, parece que por fin el próximo 10 de junio se abrirá al público el museo dedicado a la obra del gran Cristóbal Balenciaga, el mejor modisto español de todos los tiempos. La inauguración oficial será 3 días antes y estará presidida por la reina Doña Sofía.


Ubicado en Guetaria, su pueblo natal, el museo contará con una exposición permanente en la que se podrán admirar 90 piezas del genial modisto, además de otras salas dedicadas a exposiciones temporales.  
Varios de los trajes lucidos por Grace Kelly, el vestido de novia de la reina Fabiola de Bélgica, y  piezas pertenecientes a la colección privada de Givenchy, presidente de honor del museo, son algunas de las obras de arte que se podrán contemplar en sus vitrinas.


A pesar de que en España se le ha hecho poca justicia, este creador siempre ha disfrutado del reconocimiento de los mejores modistos internacionales, de ahí que entre los objetivos del museo se encuentre, además, el de poner en valor la aportación de Cristóbal Balenciaga en el mundo de la Alta Costura del s. XX.
Ya sabes, si tienes ocasión de visitar Guipúzcoa no dejes da acercarte hasta este pintoresco pueblo costero y visitar el museo, estoy segura de que vale la pena.

2 comentarios:

  1. Dentro de poco tengo que ir para Bilbao así que no dudes que haré una escapada. Ya te contaré! besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que saldrás encantada. El año pasado estuve en el museo del traje de Madrid donde tienen una pequeña muestra de su obra. Impresiona ver su "atrevimiento" a la hora de proponer una nueva silueta femenina con hombros más anchos y cintura muy marcada y cómo lograba dar volumen a los tejidos a base de un patronaje impecable. Me recuerda mucho, salvando las distancias, a Joaquín Trias uno de los pocos españoles que desfila en Nueva York y sobre el que hace meses escribí un post. Te dejo el link por si te apetece leerlo: http://queacierto.blogspot.com/2011/02/un-hallazgo-memorable.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips